Un solo planeta’s Weblog

La preservación de nuestro planeta también es tu responsabilidad. ¡Participa!

Conservación de bosques tropicales húmedos de América Latina y el Caribe

 

Los bosques tropicales húmedos son los ecosistemas terrestres más importantes de la Tierra y los que contienen la mayor riqueza de biodiversidad del mundo, ya que concentran una enorme cantidad de especies de prácticamente todos los grupos taxonómicos. A pesar de cubrir sólo entre el 6% y el 7% de la superficie mundial, se estima que contienen más del 60% de las especies totales de seres vivos. Las selvas húmedas latinoamericanas constituyen el ecosistema más diverso del planeta.

 

Simplemente la selva del Amazonas contiene alrededor de 90,000 especies de plantas superiores, 950 especies de aves, 300 especies de reptiles y millones de especies de insectos. En la región de la selva Lacandona en México, en una superficie comparativamente mucho más reducida, se presentan 3,400 especies de plantas, 508 especies de aves, 163 de mamíferos y 117 de anfibios y reptiles Concentrar los esfuerzos de conservación en los bosques húmedos representa una forma eficiente de avanzar hacia la protección de la biodiversidad en general.

 

Los bosques húmedos de América Latina, además, son importantes por su extensión y diversidad, ya que ocupan el 61% de la superficie mundial de este tipo de bosques y tienen una gran variabilidad. Más…

About these ads

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: